20 feb 2012

NET.ART ))) Matias Giuliani: Wind Quintet Masterclasses

Wind Quintet Masterclasses es una de las piezas de Net.Art que podrán ser vistas en IN-SONORA VII, en la sede del IED Madrid, a partir del próximo día 7 de Marzo.

El artista argentino Matias Giuliani compone una obra seleccionando vídeos de masterclasses instrumentales y haciéndolos coexistir en un sitio web.

La formación tradicional del quinteto de vientos fue utilizada para infinidad de composiciones por creadores del clasicismo, romanticismo y el siglo XX. De esta experiencia surgió la versión en vivo a cargo del Ensamble LEMC, donde Matias realiza la dirección artística:




Actualmente, Matias dicta clases en el Postítulo en Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, en la Universidad Nacional de Lanús y en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires, en donde creó el ciclo de conciertos y masterclasses sobre música académica experimental. Desde fines de 2009, dirige artísticamente el ENSAMBLE LEMC. 

En IN-SONORA VII, Matias también presentará Nube de curadores, una página web con un grupo de contenidos de youtube con entrevistas a curadores de diversas estéticas y especialidades en reproducción automática.
 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }