25 nov 2008

IN-SONORA, nov 08

in-sonora


www.in-sonora.com

NUEVOS PROYECTOS DE IN-SONORA:

ESPACIO MENOSUNO:
>Apariencias Discretas< de Ebba Rohweder
+ ciclo de eventos sonoros
))) 26 nov. - 07 dic 08

Inauguración Miércoles 26 de Noviembre a las 20h

Ebba Rohweder, compositora y vídeoartista, lleva varios años experimentando con la música electroacústica y las imágenes, consiguiendo en sus videocomposiciones un ensamblaje mágico que fructifica en unas obras cargadas de poética, capaces de golpear el alma humana.

En estas vídeocomposiciones la música no se subordina a la imagen, sino que ambos elementos conforman un todo, destruyendo las relaciones jerárquicas en las que se suelen mover otro tipo de manifestaciones audiovisuales. La música electroacústica, generada a través de grabaciones analógicas manipuladas digitalmente por la propia artista, es el eje conductor en estas creaciones, en torno al cual se estructuran una serie de imágenes que la complementan. Estas imágenes, alteradas también a posteriori, tienen diversas procedencias y en muchas ocasiones una estética orgánica que reproduce formas abstractas, introduciendo en dichas creaciones cualidades pictóricas.

La atmósfera creada a través de estos elementos transluce sensaciones sobre la existencia humana, la vida o los sentimientos en un juego estético que prácticamente acaricia todos los sentidos. La idea de Rohweder para esta exposición es aunar las disciplinas que maneja habitualmente. Incluirá una vídeoproyección, audiciones de obras radiofónicas, la proyección de algunas de estas videocomposiciones, una instalación sonora para el baño, performance, conciertos y conferencias.

Ana Martín

Ebba Rohweder
www.ebbarohweder.com
www.youtube.com/ebbarohweder

+

S29 de nov. 21h Mil y un intento de tocar la realidad Videocomposiciones e improvisación por Ebba Rohweder con flauta, voz y electrónica

+

V5 de dic. 21h Nieves Correa - performance

+

S6 de dic., 21h Orquesta FOCO - concierto de improvisación

+

D7 de dic. 21h Improvisaciones en Menosuno - concierto de improvisación con Cyprien Busolini y Artur Vidal.

Afincado en Paris Busolini (viola) se interesa por la música contemporánea escrita o improvisada a través de sus numerosos encuentros con Garth Knox, A. Damiens (ensemble intercontemporain), Silvain Kassap, David S. Ware o Joelle Léandre. Desde Madrid Artur Vidal explora nuevas modalidades de relacionarse con su instrumento musical (saxofón alto) y desarrolla varios proyectos de arte sonoro.

Cyprien Busolini
www.myspace.com/violatwoviola

Artur Vidal
www.virb.com/relentlessduosax

))) ver web www.espaciomenosuno.com

.............................................................................................................................................................

FESTIVAL DE COUTURES -ESTRASBURGO

))) 26 -30 nov. 08

IN-SONORA ha sido invitada a formar parte del Festival Internacional de Artes Audiovisuales y Escénicas experimentales "Festival de Coutures" desarrollado en la ciudad de Estrasburgo-Francia con las siguientes propuestas:

Instalaciones:

Mosquito Device de Escoitar.org Mosquito es un aparato autónomo que emite una frecuencia sonora muy molesta y está siendo utilizado, sobre todo en Inglaterra, para instalarlo en el espacio público, ya que esta frecuencia produce molestias a los jóvenes menores de 35 años y evita las aglomeraciones, los botellones... además de crear grandes daños psíquicos y auditivos.

))) http://www.artesonoro.org/sonicweapons/category/mosquito/

+

Mi contorno Sonoro de Maite Camacho Instalación sonora en la que la artista recorre su cuerpo desnudo con un micrófono. La instalación se presenta con un trazo dibujado sobre la pared + un discman, donde el espectador puede seguir el recorrido.

))) http://www.maitecamacho.net

+

Proyecciones sonoras:
Resumen de IN-SONORA I, II, III y IV

+

Blindsong- Clocksongs. Proyecto audiovisual de RD+LZ

Experimental Minimal Noise/sound art, así definen Rodrigo Demirjian y Leonello Zambon sus trabajos entre el sonido y la imagen. Una lucha porque las acciones no sufran la interferencia de la razón. Dos miradas en paralelo, dos medios el visual y el sonoro, presentados juntos para provocar conexiones dispares en el público.

+

Selección de vídeos con:
Testigo. 5´16´´ de Jorge Castro aka fisternni.
Pulivapor Sound. 3´ 39´´ de Osvaldo Cibils.
Guest House. 7´05´´ de Verónica Lorenzo.
The dancer´s cut. 7´24´´ de Enrique Piñuel – Playtime.
Custody. 10´09´´ de Alex Sigman.

))) ver web coutures.tk

.......................................................................................................................................................................................

UNIVERSIDAD POPULAR DE ALCORCÓN C.C. DE MADRID GOLPEADOR C1. Instalación sonora e interactiva de Juan Caño, Eduardo Chao y Alfredo Morte

))) 27 nov. 08

Gran carraca de materiales reciclados, que al ser accionada por el público mediante una palanca grande, produce una reducción de la velocidad del giro consiguiendo un movimiento lento y acompasado del mecanismo final.

G-C1 _ Después de haber participado en el festival de arte sonoro IN-SONORA IV, y de haber permanecido un mes en el C.C. EL CÍRCULO (Torrejón de Ardoz), próximamente el GOLPEADOR C1 se trasladará a una de las sedes de la Universidad popular de Alcorcón C.C. ICIAR donde se podrá accionar desde el mismo 27 de noviembre.

C.C. ICIAR (C/ Virgen de Iciar, 17 - Alcorcón)
Inauguración día 2 de Diciembre a las 19:00h
Ver Plano
Horario: 10.00 a 13.00 hrs. y de 17.00 a 21.00 hrs.

+

Golpeador D2 de Alfredo Morte Además recomendamos ver el nuevo proyecto de Alfredo Morte que sigue investigando con el sonido, la interacción, el espacio y sobretodo el público que se convierten en accionantes de la propia obra. Hasta el próximo día 7 de Diciembre en la "Sala de Exposiciones Juan Carlos I" de San Fernando de Henares. Proyecto ganador del "Certamen Internacional de Instalaciones Artísticas" SFdH.

Sala JUAN CARLOS I
(Plz. Fernando VI s/n, San Fernando de Henares)
Ver Plano

Horario: Mie. Jue. y Vie. 17.30 a 20.30 hrs.
Sab. y Dom. 11.00 a 14 hrs. y de 17.30 a 20.30 hrs.
Domingo 7 de Diciembre a las 12.30 hrs.
Visita Guiada

))) www.omnivoros.net/voraces ..........................................................................................................................................................

Seguir IN-SONORA

Para aquellos que quieran seguir conectados a IN-SONORA. Deciros que iremos editando todo el material y será colgado en la red, podéis seguirnos en youtube.com/insonora, también se actualizará la web oficial www.in-sonora.com con imágenes de cada obra y de los espacios.

Además de los programas de radio que ya os invitamos a escuchar, os presentamos ahora el especial que dedicó el programa de electrónica experimental Atmósfera a la muestra el pasado 26 de octubre.

Dirigido Elena Gómez
http://www.rtve.es/atmosfer
http://www.rtve.es/resources/mp3/2/7/1224857157772.mp3

Un saludo y seguir escuchando.

 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }