31 may 2011

IN-SONORA colabora en el Ciclo de Seijiro Murayama en Madrid

CICLO SEIJIRO MURAYAMA
2-3-4 y 5 de Junio de 2011, Madrid

Seijro Murayama es percusionista, baterista y compositor, japonés. Desde 1982 trabaja en el campo de la música improvisada, colaborando habitualmente con otras disciplinas como video, foto, diseño, danza y poesía.

http://seijiro.murayama.name

Durante esta semana tenemos el placer de contar con él en Madrid y se le ha dedicado un ciclo con encuentros, conciertos y talleres. Estáis todos invitados.

Programa:
JUEVES 2 de Junio
La Trasera de la Facultad de Bellas Artes de Madrid
mañana
12h. Concierto de Seijiro Murayama
13h. Presentación de IN-SONORA por Maite Camacho.
14h. "Something like Music" Conferencia de Alicia G. Hierro.

tarde
19h. Concierto de Seijiro Murayama
20h. Escena de Improvisación Sonora Contemporánea. Artur Vidal.
Mesa redonda: Artur Vidal, Miguel A. García y Seijiro Murayama.

3-4- y 5 de Junio
Workshop con Seijiro Murayama

15.30 a 20.30h.

El workshop está dirigido a cualquier interesado en la improvisación, aunque el propósito general será la creación sonora. Normalmente, los conocimientos que se suelen tener sobre improvisación suelen estar dentro del contexto de la improvisación idiomática, esto es, actividades del lenguaje. Lo que Seijiro propone es algo diferente: concierne a la improvisación no idiomática, en la que cada uno debería ser capaz de desarrollar su propio idioma. Durante el workshop nos centraremos en cómo tratar los sonidos, el cuerpo, los objetos y, por último, el instrumento, siempre desde un solo punto de vista: la escucha. Esta es la base de la comprensión. Debido a que sigue habiendo muchos malentendidos entre estar siempre activo conscientemente y estar activo físicamente (tendencia aun muy dominante en todas partes), lo que se propone es la importancia de la escucha activa, prestando atención al silencio, usando el silencio. Esto es algo que debería ser la fuerza conductora a la hora de hacer música, en vez de hacer sonidos sin propósito. El objetivo es ayudar, preparar o desarrollar la disciplina artística de cada participante a través de la improvisación.

Precio: 50€
Interesados! enviar una breve carta de presentación con el título en la cabecera "Seijiro Workshop" explicando interés, trayectoria y CV a: miguelagarcia@xedh.org



En Espacio Menosuno se presentará el Concierto final con alumnos del Workshop impartido por Seijiro Murayama.

Espacio Menosuno
La Palma, 28 Madrid

Entrada gratuita

Con la colaboración de IN-SONORA, S.U.E.N.A y Extensión Universitaria.
Organización: Miguel A. García y Alicia G. Hierro.
 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }