15 jul. 2009

Conferencias en IED Milán y Mucho más Mayo, Murcia

in-sonora

Miércoles 1 de julio
Conferencia de Mario Gutiérrez Cru sobre Arte sonoro e interactivo, especial IN-SONORA en IED Milano a las 18h

IN-SONORA empieza a calentar motores, tras su pasada edición con 11 sedes en Madrid, se presentó en el Festival Coutures de Strasbourg-Francia, después se hizo un encuentro residencia-exhibición en Breda-Holanda Interference09, participó en Nit´s de Aielo i Art en l´ exil-li con la coordinación de Llorenç Barber y recientemente Miguel Álvarez-Fernández dio una conferencia en Mucho más mayo.

Antes del verano y de la vorágine que se espera de actividades, IED Milano invita a dar una conferencia, presentación del proyecto y inicio de actividades internacionales comunes. Mario Gutiérrez Cru será el encargado de dicha presentación con traducción simultánea.

Como adelanto deciros que este año gracias a las becas de Matadero IN-SONORA colaborará con el Festival Sound Res de Salento-Italia, creando una residencia en octubre de 3 artistas, con su participación expositiva en el propio Soundres en Italia, colaborando con varios artistas de gran prestigio como Enrico Ascoli (ITA) y David Cossin (EEUU) que participarán en Madrid.

Este año IN-SONORA V se traslada al mes de noviembre e implementa el nº de sedes, creando una red que involucra salas institucionales, privadas, independientes, así como facultades y sigue apostando por colaborar con estudios de artistas.

Y como fin de año, se va a hacer una co-producción con el primer festival de arte sonoro de Tetuan-Marruecos, Festival Saoth, en el que cerca de 6 artistas estarán en residencia una quincena, y otros tantos llevarán obra ya producida, todo esto mezclado con artistas locales, de facultades y centros de arte marroquís, además de la colaboración con la Bienal de Arte Sonoro de Casablanca-Marruecos para el próximo año, a la que IN-SONORA está invitada. Y solo para terminar decir que también está preparando una gran muestra en México para el 2010.

Ahora a disfrutar del sonido y a activar las piezas interactivas.

IN-SONORA V
+ info:
http://www.in-sonora.com
http://blog.in-sonora.com
http://www.youtube.com/insonora
 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }